sábado, 27 de octubre de 2012

¿¡Bloguero yo...!?

Cowes High Street
Nunca me habría imaginado en estas. Nunca he sentido especial entusiasmo por las nuevas herramientas de comunicación social en red. Quizás sea porque no me llegan, no me motivan, o no como para dedicarme a ello, en la dura concurrencia de dedicaciones en las que ocupar o perder el tiempo. Pero cuando me lo miro con más detenimiento, descubro que mi rechazo es el puro prejuicio con el que se oculta una incapacidad: lo que me pasa es, llanamente, que "se me da mal", de siempre, entenderme con las nuevas tecnologías (se me dan mejor las "viejas"...). Se añade un complejo: ¿a quién le va a interesar, descontado allegados,  lo que yo pueda contar?




Arranco este blog, con todas esas inseguridades, por varias motivaciones:

* curiosidad: la misma con la que se aprende un nuevo idioma
* conveniencia: la de recopilar anotaciones y fotografías -gestación, desarrollo- de una determinada aventura, y así facilitarme el compartirlos
* fetichismo: recrearme en recuerdos, volver sobre lo vivido, agruparlos y pasarlos a limpio, con ansiedad de coleccionista.

Aunque, simplificando, la verdad es que estoy aquí sentado por pura nostalgia: la de andar por otros mares, la de arribar a puertos extraños y que nos pregunten "¿¡de dónde venís en un barco tan pequeño!?", la de las noches estresantes de guardia llenas de luces verdes y rojas, la de sentir que por más que sople este barquito nos va a proteger, la de acabar una carta y pasar a la siguiente, y luego a otra más, la de "viajar, perder paises, ser outro constantemente", la de sentirse vivo, lejos...mar de por medio.

En fin, sirva todo esto como descargo, como "disclaimer": mis disculpas anticipadas a la comunidad entera del mundo blog, por mis impuntualidades, arbitrariedades y otras aberraciones de la debida comunicación 2.0.

Valö lighthouse (Foto: Óscar Bernedo)


1 comentario:

  1. Me alegro de que tomaras la decisión de compartir tus vivencias.
    Valiente por varios y diferentes motivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar