miércoles, 30 de abril de 2014

Landfalls and Departures





Landfall and Departure mark the rhythmical swing of a seaman’s life and of a ship’s career. From land to land is the most concise definition of a ship’s earthly fate.
(Joseph Conrad)


Ría de Ferrol, 16 de febrero de 2013:









Sobre ese mismo día, en www.armada.mde.es:

<<Crucero de Instrucción de el Buque Juan Sebastián de Elcano. Cuaderno de bitácora.
Día 16 de febrero de 2013:

Estando el buque atracado en el muelle nº5 del Arsenal de Ferrol, a 1649 se toca “babor y estribor de guardia para salir a la mar”. Se realiza la maniobra con máquina y remolcadores.

Entre puntas de la dársena del Arsenal se toca “maniobra general” para dar el aparejo de cuchillo y las velas altas. Al finalizar la maniobra se navega a mixta por la canal de salida de la ría de Ferrol con viento flojito del WNW.

Una vez en mar abierto se cargan las velas altas, el foque y el petifoque. Debido a la previsión de que en la madrugada del día 17 el viento arrecie hasta temporal, se antagalla la cangreja en primera faja.

Durante la singladura se navega barajando la costa norte de A Coruña, a mixta con aparejo de cuchillo sin foque ni petifoque, con la cangreja antagallada en primera faja.

Al finalizar la singladura el viento comienza a rolar a sur y a arreciar hasta frescachón, debido al paso de un frente. Se navega a vela de través, con el mismo aparejo, sin más novedad.>>



No hay comentarios:

Publicar un comentario